Ministerio Diocesano de pequeños grupos de oración

«Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. «

Hechos 2,1-4

¿Quiénes somos?

Los grupos de oración son una de las actividades fundamentales del movimiento de renovación católica carismática en el espíritu santo, como ministerio diocesano debemos vigilar que los (PGO) sean una reunión de oración privada donde participen aquellos que han recibido la evangelización fundamental y que su propósito sea la oración espontánea en común y la edificación mutua. El grupo de oración deberá ser no mayor de 12 personas. reunirse cada semana a una hora fija en un lugar dentro de los límites parroquiales establecidos, que su oración sea espontánea, trinitaria, mariana y que la petición más importante sea pedir el don del Espíritu Santo.

Que los renovados permanezcan en el encuentro con el Dios vivo, viviendo la vida en el espíritu a través de la creación de sus pequeños grupos de oración en su comunidad, impartiendo crecimiento permanente para este objetivo en particular.

Lograr que mediante un constante encuentro con Dios vivo, estemos siempre abiertos al poder del espíritu santo y en una conversión permanente, formando una autentica comunidad que se comprometa a ser siempre a orar por las necesidades de su comunidad y su grupo.

¿Qué hacemos?

Que el renovado viva una vida del espíritu, participando en su grupo de oración, dando servicio en su comunidad y logrando relaciones de hermandad a través de la conversión permanente y la oración espontanea. Formar una autentica comunidad de vida que se comprometa con el desarrollo pastoral y eclesial, amarse es ayudarse mutuamente tanto en las necesidades espirituales como en las temporales.

Vacante

Coordinador

Lugar de reunión: 
Día de reunión:
Hora de reunión: