Ministerio Diocesano de Discernimiento Espiritual

«Miren que les he dado autoridad para pisotear serpientes y escorpiones y poder sobre toda fuerza enemiga: no habrá arma que les haga daño a ustedes.»

Lucas 10,19

¿Quiénes somos?

Nuestro ministerio nace en la escuela carismática Diocesana Emmanuel que por la gracia del espíritu santo conforme a la necesidad y voluntad del señor para ver de una forma clara lo que hay mal en mi vida y poder corregir y lograr así su obra salvífica en mí.

Nos abrimos al Espíritu y para discernir lo que Él quiere de nosotros, de ser sensitivos a las diversas maneras en que Él puede manifestarse. El Espíritu siempre habla, debemos saber cómo escucharlo. Tenemos una enseñanza clara de lo que es discernimiento y ponerlo en práctica conforme a la palabra de Dios. Además de promover el encuentro con el amor misericordioso de Dios que libera al hombre.

Formarnos como líderes con capacidad espiritual y de manera práctica con disposición de servicio esté ministerio estará listo y preparado para la intercesión liberación y lucha espiritual siempre conforme a lo que el Señor Disponga.

¿Qué hacemos?

Vemos que existe en todo ser humano normal, sano, un discernimiento natural, que viene de nuestra inteligencia, del ejercicio de nuestras facultades. “No apaguen el Espíritu, pero examínenlo todo y quédense con lo bueno”, como una forma de actuar particular y en su comunidad, en su grupo de oración, ver, analizar, cuales son los frutos. No hay árbol bueno que de fruta mala. Tratamos de ver si lo que está pasando en nuestra asamblea o en nuestra vida, produce el fruto del Espíritu. Si lo que está pasando me da paz, me da alegría, me da comprensión… O si me da orgullo, si me da tristeza, si me da temor… Si no produce el fruto del Espíritu no puede venir del Espíritu Santo, puede venir del espíritu humano, del mío, o puede venir del espíritu maligno, pero no del Espíritu Santo Tenemos que ver, sea en la profecía o en el mensaje o en la palabra de conocimiento que recibió una persona, si lo que me dice está de acuerdo con la Palabra de Dios ya que el espíritu santo no se contradice.

Casimira Lucio Martínez

Coordinador

J. Refugio Aguilera

Coordinador

Lugar de reunión: Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación.
Día de reunión: Lunes
Hora de reunión: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.