Ministerio Diocesano de animadores de

asamblea

«La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes»

San Juan Damasceno, f. o. 3, 24

¿Quiénes somos?

Se entiende por Asambleas de Oración, a la comunidad inicial del Movimiento de Renovación Católica carismática en el Espíritu Santo, ésta Asamblea es su actividad central, su finalidad primordial es la oración espontánea en común, de ellas el Papa Paulo VI en la catequesis del año Santo dijo: «el mundo solamente se salvará por la oración».
Estas «Asambleas de Oración» comunitarias, el Santo Papa las veía como una de las manifestaciones de esta renovación espiritual en el Espíritu Santo y decía: «para un mundo cada vez más secularizado, no hay nada más necesario que el testimonio de esta renovación espiritual y afirmaba:
¿Cómo entonces esta renovación espiritual no podrá ser una oportunidad para la Iglesia y para el mundo?» (S.S. Paulo VI, III congreso internacional de la
renovación, 1975).

Buscar siempre que la asamblea de oración este abierta a la acción del Espíritu Santo, siendo los frutos, los Dones y los carismas elementos normales en ella. La Asamblea no es una acción litúrgica, pero reconoce que la fuente, el culmen de la vida cristiana y la acción de la Iglesia es la celebración Eucarística. Por eso anima a sus miembros a participar de la Eucaristía en el seno de la comunidad parroquial.

El día de Pentecostés, el Espíritu de la promesa se derramó sobre los discípulos, «reunidos en un mismo lugar» (Hch 2, 1), que lo esperaban «perseverando en la oración con un mismo espíritu» (Hch 1, 14). El Espíritu que enseña a la Iglesia y le recuerda todo lo que Jesús dijo (Cf. Jn 14, 26), será también quien la formará en la vida de oración.

¿Qué hacemos?

El animador de la asamblea debe recordar su quehacer:

Que la asamblea de oración cumpla su objetivo de lograr en los participantes, «un encuentro personal con Jesucristo vivo a través de la oración espontánea en comunidad al impulso del Espíritu Santo».

Conducir a la Asamblea, de acuerdo a los elementos y características que le son propios; y por medio de la oración y la escucha de la Palabra, llevarlos al encuentro con el Señor Jesús.

Está para ayudar y animar a que todos los demás junto con él, hagan oración, no para orar el solo por el micrófono.

Rubén Calderón Torres

Rubén Calderón Torres

Coordinador

Lugar de reunión: Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación.
Día de reunión: Segundos Jueves de cada mes.
Hora de reunión: 5:30 p.m. a 8:00 p.m.